jueves, 11 de marzo de 2010

PREMIOS SOL Y MOSCAS 2009

FALLADOS LOS PREMIOS TAURINOS SOL Y MOSCAS 2009

Tras largas horas de deliberación y acaloradas discusiones debido a la categoría y meritos de los nominados, el jurado eligió a los afortunados de esta temporada.

Por nuestro enviado especial Florentino Areneros


La pasada madrugada se han fallado los premios taurinos Sol y Moscas correspondientes a la temporada 2009 que otorga la prestigiosa revista del mismo nombre. Tras un frugal aperitivo en el restaurante Can Chip de Moncloa (tres lorzas de michelín) el jurado, tras largas horas de deliberación debido a la dificultad de la elección entre tantos y tan merecedores candidatos, así como a la pesada digestión y al abuso de espirituosos, ha elegido a los premiados de esta temporada. Destacar que casi todas las votaciones han resultado muy ajustadas, teniendo que decidir, en muchas ocasiones, el voto de calidad del presidente del jurado, el cual estaba formado por las siguientes personalidades relacionadas con el mundo taurino y editorial, de probada neutralidad y reconocida independencia, tal y como se anunció en su momento:

PRESIDENTE: Florentino Areneros.
VICEPRESIDENTE: Florentino Areneros.
1er. VOCAL: Florentino Areneros.
2º VOCAL: Florentino Areneros.

La relación de premiados ha quedado de la siguiente manera:

El premio "Puerta Grande" a la mejor faena Gefrema 2009 en su conjunto, ha sido concedido por rotunda unanimidad del jurado al diestro Moncloveño, por su colosal y monumental faena "los escudos de la Republica", en la que dio sobradas muestras de su enorme talento y depurado arte, completando una de las mañanas gefremeras más redondas y autenticas que se recuerdan, que ya ha entrado por méritos propios en la categoría de legendaria, a pesar del escaso tiempo transcurrido.

El premio "Relicario" a la mejor documentación entregada en una ruta, ha sido otorgado de nuevo por unanimidad a Moncloveño por la fenomenal documentación entregada en la ruta "los escudos de la Republica", que recogía una cuidad selección de fotos inéditas y un excelente texto, acompañado todo ello de un completo anexo arquitectónico digitalizado, que hizo las delicias de los aficionados más exigentes.

El trofeo "Volapié" a la mejor estocada de la temporada, ha sido entregado, de nuevo por abrumadora unanimidad, a Moncloveño por el conjunto de certeras estocadas y detalladas explicaciones que despachó en la ruta "los escudos de la Republica", dando muestras de una gran efectividad y profesionalidad en el manejo del estoque y dominio de la suerte.



El premio "Segismundo de Oro" 2009, tras una serie de reñidas votaciones, y en vista de los enormes méritos que atesoraban los nominados, se ha decidido conceder ex aequo a los ilustres socios de Gefrema que responden a los alias de "Sandoval" y “Chato de Ventas", Presidente de Honor y Presidente respectivamente de la peña taurina Casado, por su incansable labor de socavamiento de las actividades de Gefrema y por su inagotable labor insidiosa, alevosa y conspiradora, que han venido realizando durante esta temporada que ahora cerramos. Enhorabuena a ambos por tan merecido Gallardón.

El premio "Desplante" 2009 al momento más taurino de la temporada ha sido concedido al gran maestro Bazán por su "a mi no me para nadie" que se produjo en la ruta de Las Rozas, tras una épica faena que el diestro hortalezano realizó al cinqueño "Mojadito" de la mítica ganadería de Navalcarbón. Donde tras el tremendo arreón que le propinó el astado, mientras los subalternos de su cuadrilla trataban de hacerle un torniquete con el corbatín, y le aconsejaban abandonar tanto la plaza como la lidia, el diestro, apartando a los que le rodeaban tras incorporarse en ágil ademán, se colocó la montera sin descomponer la figura (momento que fue inmortalizado por el reputado fotógrafo FotoSUN en sin par instantánea que muchos ya comparan por su dramatismo a la famosa "muerte de un miliciano" de Capa) y tras pronunciar la ya famosa frase "a mi no me para nadie", se dirigió de nuevo hacia el centro del ruedo, a enfrentarse a la bestia, donde terminó completando una de las mas gloriosas faenas que se recuerdan.

Por último, el premio "Oreja de Oro" con pendiente de brillante, ha recaído en la persona de José María Sánchez "Editor" como reconocimiento a su muy meritoria, tenaz y desinteresada labor en diversas actividades indispensables para el buen funcionamiento y continuidad de la fiesta, tareas administrativas, organizativas, etc., etc., entre las que se incluye también la responsabilidad de encargarse de la publicación de la revista que tantas alegrías esta proporcionando a los buenos aficionados, tareas todas ellas que el laureado desarrolla con total discreción, rechazando cualquier tipo de protagonismo. Sirva esta merecida distinción como sincero agradecimiento y reconocimiento de toda la afición gefremera a esta encomiable y desinteresada labor.

Y hasta aquí los premios Sol y Moscas para esta temporada 2009 que termina. Enhorabuena a todos los premiados, y muy especialmente al indiscutible y rotundo triunfador de esta temporada, el joven diestro Moncloveño, un torero que pese a su juventud y a contar en su haber con pocas faenas, ha demostrado ya su indudable categoría como lidiador, situándose en uno de los primeros puestos, por no decir el primero, del escalafón.

Desde Sol y Moscas queremos enviar nuestros mejores deseos a todos nuestros estimados lectores y amigos para la próxima temporada 2010.

Florentino Areneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario