viernes, 3 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS

Puerta Grande del monumental coso del Cine Doré de Madrid. (Haga clic en cualquiera de las imágenes para abrirlas en una nueva pestaña).

LOS INDIGNADOS

En la tarde del pasado miércoles primero de junio, soleada aunque algo ventosa y fresca, un gran número de aficionados se congregaron en el monumental coso del histórico cine Doré de Madrid para contemplar el festejo anunciado por la empresa propietaria. Entre los numerosos aficionados, que abarrotarían dos tercios de la plaza, podíamos distinguir a algunas de las primeras figuras del mundo de la guerracivilmaquia, entre ellos al maestro Fernando Cardenal “Colmenarejo”, que ocupó su localidad de barrera acompañado de una bella y distinguida dama, así como a la no menos bella y elegante Ines “Tremis” a la que vimos en el tendido de sombra, también asistió al festejo ese Cossio andante de la guerracivilmaquia que es Juan Manuel Riesgo “Cuatro Vientos”, y por su puesto el indiscutible número uno del escalafón, el inigualable Moncloveño, que atrajo hacia si todos los focos y miradas, lo cual no nos extraña, ya que cada día que pasa este hombre parece más joven, que porte amigos lectores, que estilizada figura, que abdomen que causaría la envidia del mismísimo José Mari Aznar, en fin amigos, que estampa de torero.

El cartel estaba compuesto por Rafael Tranche y Vicente Sánchez Biosca autores del libro “El pasado es el destino”, acompañados por el historiador Xose Manuel Núñez Seixas y por ese fenómeno de la guerracivilmaquia, ese grandioso diestro, ese inigualable rufián, que no es otro que Carlos García Alix, figura indiscutible y maestro de maestros. No les podemos facilitar el nombre de la presidenta moderadora ya que no venía impreso en el programa, aunque les adelantamos que tendría un destacado y negativo protagonismo durante el transcurso del festejo.

De izquierda a derecha podemos contemplar a “Colmenarejo” y su acompañante, “Moncloveño”, Ines “Tremis” y “Cuatro Vientos” momentos antes de ocupar sus localidades.

Llegó la hora de iniciarse el festejo, pero las puertas no se abrían. La inquietud comenzó a transmitirse entre los aficionados que ya formaban una larga cola, al parecer nuevamente problemas técnicos impedían el inicio del festejo, como ya ocurriera en la memorable faena que el gran "Universitario" culminó hace unos meses en el coso del Colegio mayor África. Y yo me pregunto que diferencia hay entre conectar una manguera a la boca de riego del centro del albero y conectar un portátil a un proyector. Ya está bien amigos lectores, los aficionados no se merecen este trato, las empresas deberían esmerarse un poco más en estos detalles que van minando a la afición y la hacen quedarse en su casa. ¿De quién depende la Filmoteca?...pues eso, que dimita la ministra por este incidente intolerable, a su lado lo de la Ley Sinde es una minucia. Hasta ahí podríamos llegar.